RAFIA

¿QUÉ ES LA RAFIA?

La rafia es un material de fibra sintética o natural, un hilo obtenido por la extrusión de poliolefinas (polietileno y polipropileno). La rafia es fuerte y gruesa, y se usa en la industria textil como sustitución del yute. Se consigue de una palmera de África y América.

rafia

Fabricación de la rafia

fabricacion de rafia

Cuando hablamos de plásticos, el proceso de fabricación de la rafia es uno de los más importantes, ya que se han encontrado mercados que son muy potenciales para su uso. El mercado más importante es el de la creación de sacos de polipropileno, que se utilizan como envases de productos químicos,  agrícolas, vegetales, y otras cosas como materiales o escombros.

La fabricación de la rafia se hace debido al moldeado de un plástico, a unas presiones muy altas, que se funde a cierta temperatura y se va pasando por un dado para darle distintas formas.

¿Qué usos tiene la rafia?

Como la fabricación de este producto es tan importante en el mundo de los termoplásticos, es por ello que se pueden fabricar muchos otros productos más complejos, como: sacos, redes, bolsos o esteras.