¿DÓNDE TIRAR ESCOMBROS DE OBRA?

¿SE PUEDE TIRAR EL ESCOMBRO EN UN PUNTO LIMPIO?

Es normal que cuando estamos realizando una obra en nuestra vivienda nos surja la pregunta de si se pueden tirar los escombros en un punto limpio o en un contenedor de residuos, básicamente porque lo hace todo el mundo y porque queremos ahorrarnos algo de dinero. Pero, ¿se puede tirar el escombro en un punto limpio o en un contenedor normal?

La respuesta es “NO” en los contenedores normales de residuos (los que utilizamos para tirar nuestra basura normalmente), y “SÍ”, pero sin pasarse, en un punto limpio. Según la normativa del ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, se pueden tirar “Escombros procedentes de pequeñas obras domésticas ( R.C.D. ): 120 Kg., aproximadamente 4 sacos pequeños“. Pincha aquí para ver todos los tipos de residuos con sus respectivas cantidades que se pueden verter en un punto limpio.

¿CÓMO TIRAR LOS ESCOMBROS?

Para asegurarnos de no tener ningún problema legal o infringir ninguna norma, dependiendo del volumen de escombros que tengamos podemos optar por dos opciones:s:

CONTENEDORES ESPECIALES PARA VERTER LOS ESCOMBROS

Este es el servicio que más se nos pide, ya que normalmente, debido al volumen que sale de una reforma, la rentabilidad es mejor al alquilar un contenedor.

Nuestra recomendación es que a partir de los 50 sacos pequeñitos, optemos por un contenedor de 3m3 o 6m3. 

contenedor de obra

SACOS DE ESCOMBROS (TELESACOS)

También muy demandado, este servicio se nos pide cuando el volumen de los residuos es pequeño, o simplemente no está permitido dejar un contenedor en esa dirección.

Nuestros sacos son los más grandes que hay (1 metro cúbico), y somos los más rápidos en las entregas.

saco de escombro

En nuestra empresa todos los escombros los vertemos en el Vertedero de Valdemingómez, y en todos nuestros precios se incluye entrega, recogida y tratamiento de residuos. No dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *