Cómo sacar escombros de una casa

¿CÓMO EL ESCOMBRO DE MI PISO?

En este post vamos a hablar de cuál es la mejor forma de sacar los escombros generados en nuestro piso al realizar una obra en él. Hay que decir que cuando hablamos de un piso o vivienda, también lo podemos extrapolar al escombro que surge de la reforma de un local, una oficina o una tienda.

como sacar escombros

PASOS PARA SACAR EL ESCOMBRO DE CASA

RECIPIENTES PARA TIRAR LOS ESCOMBROS

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es ¿qué volumen de residuos vamos a causar? Ya que dependiendo de eso vamos a tener que comprar o alquilar sacos de escombros, o contenedores. Si el volumen va a ser bajo, con comprar algunos telesacos nos valdrá. En cambio, si el volumen es elevado nos saldrá más rentable alquilar contenedores de obra.

contenedor de obra

SACOS PARA GUARDAR EL ESCOMBRO

saco de rafia retractil

Todo el escombro que sale cuando picamos o tiramos paredes, techo o suelo, es recomendable guardarlos en bolsas o sacos resistentes. Los mejores sacos para esto son los sacos de rafia, que gracias a su material los podemos reutilizar varias veces.

VACIADO DE LOS SACOS EN LOS RECIPIENTES INSTALADOS EN LA CALLE

Este paso lo solemos hacer durante todo el desescombro, ya que si esperamos a desescombrar todo posiblemente nos quedemos sin espacio para movernos, y es bastante irritante.

En este punto lo que solemos advertir es que hay que tener en cuenta una cosa que casi nunca tenemos. Y es en qué piso vivimos y si tenemos ascensor o no. Muchas veces llenamos los sacos hasta arriba y nos olvidamos que luego hay que bajarlos, y como no tengamos ascensor pues ya me contareis el esfuerzo que tenemos que hacer.

  • Si tenemos ascensor lo más recomendable es colocar de 2 a 3 bolsas de escombro sobre una carretilla, e ir bajando los escombros en el mismo. Si necesitas una carretilla para ahorrarte casi todo el esfuerzo, la Ayerbe M87091 es la mejor en cuanto calidad – precio. Puedes echarle un vistazo en amazon pinchando aquí.
  • Si, en cambio, no disponemos de ascensor,  lo mejor es llenar los sacos hasta la mitad, si son escombros pesados, o  2 tercios si son más livianos. O también puedes mandarnos un email si quieres quitarte todo el trabajo de bajar los escombros y lo haremos nosotros por ti.
carretilla para sacar escombro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *